Terminos y Condiciones

  1. Las presentes condiciones serán de aplicación para los envíos contratados en defecto de pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad de cada producto o servicio. Consultar página de tarifas vigentes relativas a cada servicio o producto.

  2. Los datos contractuales sobre designación de mercancía, denominación, domicilio y población del destinatario y remitente, son facilitados por este y bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por la Agencia, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad.

  3. La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes. En el cómputo temporal se excluyen los días festivos en la localidad de destino.

  4. GARANTIA DE ENTREGA. En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado según el servicio contratado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio de domicilio, consignatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolso, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito y otras imputables a la Agencia. Quedan excluidas de esta garantía las mercancías enviadas “a recogerán” en el domicilio o almacenes de la Comunicación y Logística Canaria de destino.

  5. MEJORA DE COBERTURA DE RESPONSABILIDAD. En defecto de consignación expresa del valor de la mercancía transportada, la responsabilidad máxima de la Agencia de Transportes, por los daños, pérdidas o averías que sufran aquellas, excepto por retrasos en la entrega en que se aplicará la condición cuarta anterior está limitada como máximo a la cantidad de 5,92 € por kilo de peso consignado con un límite máximo de indemnizatorio de 1.800 € por expedición, a cargo exclusivo de Comunicación y Logística Canaria. No se indemnizaran daños en animales vivos o mercancías perecederas como consecuencia de la acción temporal si se entregó la mercancía dentro del plazo pactado.

  6. SEGURO VALOR DECLARADO: Se hace constar la posibilidad de suscribir en el presente seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor declarado de las mismas. El coste de este seguro a repercutir en factura será del 1,20% del valor declarado (mínimo 20€). De no contratarse este seguro, serán de aplicación en TODO CASO, los limites de responsabilidad contractual antes reseñado. Lo anterior no se verá alterado por la necesaria presentación de documentos en que, para realizar el transito de la mercancía, venga referido su valor o contenido, el cual será considerado como declaración extracontractual y a los solos efectos de gestión ante terceros.

  7. El remitente declara conocer y aceptar las condiciones y plazos de entrega del servicio contratado, fijación, repercusion y cuantia del precio del transporte contratado, y demás gastos, según ejemplar de tarifas vigentes de la compañía, conocidas, facilitadas y a disposición del mismo. Para las recogidas y entregas fuera de la capital de provincia se cobraran las cantidades que según cada servicio, se indican en el libro de tarifas.

  8. Comunicación y Logística Canaria se reserva en todo momento la facultad de aceptar un paquete y consecuentemente prestar un servicio por insuficiencia de embalaje e insistencia por parte del remitente en el envío. Comunicación y Logística Canaria no responderá de daños o averías que pudiesen producirse en las mercancías, bastando a tal efecto la firma del cliente en el espacio correspondiente del albaran. Queda excluido el transporte de paquetes y objetos cuyo contenido sea contrario a la Ley o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales (armas, fondos o efectos, materiales tóxicos, inflamables o peligrosos, explosivos, etc.), siendo de responsabilidad única y exclusiva del remitente, el cual exonera expresamente a Comunicación y Logística Canaria de cualquier responsabilidad al respecto. Asimismo, queda excluido el transporte de mercancías cuya longitud supere la medida de tres metros.

  9. La entrega de la mercancía se realizara en el domicilio designado por el remitente, salvo por reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble no permitan a una persona la citada realización, en cuyo caso, previo aviso se efectuara a puerta de calle o en la oficina de Comunicación y Logística Canaria de destino. En caso de ausencia del destinatario se dejara aviso del intento de entrega, asi como de la forma de acordar la misma. (Se cobrará el importe del Servicio Complementario de Gestión por aquellos servicios que excedan de la mera recogida y entrega de la mercancía o que conlleven un trámite inusual). La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado, será responsabilidad del remitente, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia, incluidos, en su caso, los gastos de depósito, el precio, la prima del reembolso y demás gastos del porte de la mercancías producidos en su retorno a origen o posteriores entregas, y la repercusión del seguro correspondiente.

  10. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el albaran la Agencia quedara eximida de toda responsabilidad.

  11. Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de veinticuatro horas desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o en el mismo acto de la entrega, y precisamente en el documento contractual, si se pueden apreciar exteriormente lo anterior.

  12. Las acciones derivadas del contrato de transporte prescriben al año.

  13. SERVICIO 902: el coste de las llamadas al número de teléfono 902 999 727, a) para el llamante desde fijo es de 0,092795 € Establecimiento, 0,071952 €/min en horario normal (lunes a viernes de 08.00 a 20.00) y 0,042109 €/min en horario reducido. (resto de horario). A estos precios hay que sumarle el IVA correspondiente. Para las llamadas desde móvil consulte los costes en función del operador móvil del que disponga el llamante.